web analytics

Cómo Combatir Las Várices Cuidando Tu Alimentación

Cómo Combatir Las VáricesCon una buena dieta podemos ayudar a controlar muchos padecimientos: diabetes, colesterol elevado, presión alta. Y las várices también.  Si quieres saber cómo combatir las várices con una dieta específica, sigue leyendo porque voy a decirte cuáles son los alimentos más recomendados.

Entre otros métodos de tratamiento posibles, el problema de las várices puede solucionarse mucho mediante una alimentación basada en ciertos alimentos beneficiosos.

Dentro de estos alimentos encontrarás opciones muy ricas y variadas que puedes integrar a tu alimentación diaria.

Cómo combatir las varices: los alimentos más recomendados

Para poder combatir las varices con dieta, es necesario que desde el inicio conozcas y consumas todos aquellos alimentos y nutrientes que son más efectivos para solucionar el problema.

Estos alimentos te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea en las piernas, aliviando esa sensación de pesadez e hinchazón que generalmente está asociada con las várices, sean estas visibles o no. Así que si quieres saber cómo combatir las várices de forma natural, presta mucha atención a esta lista:

  • Las grasas son un ingrediente que normalmente pensamos que debemos sacar de la dieta. Lo cierto es que si bien se aconseja no consumir las grasas de origen animal, sí se deben mantener en la dieta las grasas conocidas como polinsaturadas, porque ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. Esta grasa se encuentra en el aceite de girasol y la soja así como en el pescado azul.
  • Las verduras y las frutas son ideales para saber como combatir las varices pero de este grupo se aconsejan sobre todo aquellas que contienen una gran cantidad de potasio. Dentro de estos se encuentran por ejemplo los bananos, también el cereal integral y las legumbres. Estos se recomiendan ya que ayudan a eliminar líquidos del cuerpo.
  • Otro elemento esencial para combatir las varices es la fibra. Esta se encuentra en diferentes alimentos, especialmente en las verduras y granos enteros. Son muy recomendadas ya que mejoran la circulación y ayudan a eliminar las grasas del cuerpo.
  • El consumo de la sal debe ser moderado, yo te recomiendo que sea bien bajo. Una buena opción es utilizar sal marina en lugar de la sal común.
  • En cuanto a los líquidos, puedes beber agua, infusiones de plantas sin azúcar o jugos naturales sin endulzantes. Dentro de las infusiones recomendadas se encuentran el diente de león, el té verde y el té rojo, todas ellas son diuréticas.
  • Si bien ya habíamos hablado de las grasas buenas para combatir las várices, también hay que mencionar los aceites. Es fundamental consumir aquellos que son extra vírgenes, el más recomendado es el de oliva o el de canola. Pero eso sí: ¡no los uses para freír! Debes evitar este método de cocción.
  • En cuanto a los dulces, su consumo debe ser controlado. Te aconsejo usar miel de buena calidad y sobre todo evitar exponerla al calor para que conserve sus nutrientes. Si puedes conseguir miel de castaño, sería lo mejor.

Más recomendaciones sobre cómo combatir las várices

Perfecto, ahora que conoces todos estos alimentos recomendados y también algunas cosas que debes evitar para combatir las várices, ten en cuenta estas recomendaciones adicionales que te ayudarán aún más en tu lucha contra este problema.

Más arriba mencioné que no frías los alimentos, ya que este método de cocción es muy poco saludable. Te aconsejo que prepares tus alimentos al vapor, hervidos, al horno o a la parrilla.

En cuanto a los cereales, prefiere siempre los de origen integral, que aportan más fibra al organismo. Evita las harinas refinadas y todos los productos de pastelería demasiado procesados.

Además de lo anterior, si te es posible te recomiendo mucho que integres alimentos como las algas. Estas cuentan con mucha vitamina K, la cual mejora notablemente la circulación. El albaricoque y los cítricos también son muy recomendados.

Bien, creo que con esto ya tienes una buena base sobre cómo combatir las várices cuidando las cosas que comes. Una buena dieta, sumada a algunos ejercicios suaves y especialmente pensados en la belleza y la salud de tus piernas serán tus mejores armas para esta difícil pero no imposible tarea.

Si no quieres perder tiempo investigando ni jugando al “prueba y error” con los distintos consejos que abundan en Internet, te recomiendo el programa VÁRICES NUNCA MÁS, de Estefanía Garret.

Este método tiene todo lo que necesitas hacer para eliminar tus várices: desde la dieta y los alimentos que mejores resultados tienen, pasando por los ejercicios más simples y efectivos, hasta los cambios en tu estilo de vida que harán que en menos de 60 días tengas unas piernas soñadas y saludables. Es una guía paso a paso que te explica de forma muy clara cómo deshacerte de las várices y arañitas.

Alimentos para combatir las váricesDescubre todos los alimentos para combatir las várices y pon en práctica este sistema natural, verdaderamente efectivo, y sin contraindicaciones.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y prepárate para volver a hacer esas caminatas que tanto te gustaban, sin sentir cansancio en las piernas, ¡di adiós a las várices en menos de 60 días!

0 comments… add one

Leave a Comment